Buscar este blog

miércoles, febrero 29, 2012

Leyendo!

Buenos días! Y para empezarlo bien nada mejor que un buen café!

Pero hoy voy  a contar como termino mis días.
Una de las cosas que más me gusta es leer, desde muy pequeña leo todas las noches antes de acostarme, es parte de mi rutina, no puedo dormirme sino leo antes. Cuando era mas jovencita leía en mas momentos a lo largo del día, ahora mis lecturas se limitan al momento de antes de dormir, pero es uno de mis momentos favoritos del día! Cuando ya has dejado todo organizado para el día siguiente y me meto en mi cama con mi  libro, Ohhhhhhhhh!


Leer te permite descubrir personajes maravillosos, reales o ficticios, muchos de ellos se quedan en tu corazón para siempre, te permite descubrir épocas pasadas, o ficticias……Hace muy poco me regalaron El Pastel de Patata y la Sociedad Literaria de Guernsey bajo este extraño titulo se esconde una de esas joyas que se quedan contigo durante mucho tiempo, es el típico libor que te da pena terminar, que te gusta tenerlo cerca para sentir que esos personajes siguen un poco contigo. Con un estilo sencillo, claro y distinto, las cartas van mostrando a un grupo de personas que se sirven de su amor por la literatura como medio de sobrellevar una situación histórica incomprensible, y deja algunas frases como esta “"Leer buenos libros te impide disfrutar de los malos".


En esta misma línea me leí en navidades 84 Charing Cross Road, una maravilla de libro es la correspondencia real de la autora del libro, Helene Hanff, con una librería londinense, una maravilla de libro!!!!!! Helene Hanff descubre un pequeño anuncio en el Saturday Review de una librería de Londres especializada en libros de segunda mano. Decide escribir a esa librería pidiendo ediciones difíciles de encontrar a un precio módico en Nueva York.
Le contesta un circunspecto Frank Doel, fiel empleado de esa librería. De ese modo se inicia una correspondencia que durará veinte años, donde Helene y Frank Doel hablan de libros y libras, autores olvidados, harina, huevos, peniques, centavos, penas, alegrías, esperanzas, sueños, las insignificantes minucias que conforman dos vidas.


84 Charing Cross Road es la historia de dos almas solitarias unidas por una pasión: la pasión por la lectura, por los libros, por esas ventanas hacia otras vidas que nunca nos dejan de fascinar.


¿No os da pena que con tanta nueva tecnología se haya perdido la correspondencia tradicional?

 Hasta mañana!



2 comentarios:

  1. la verdad es que los libros son un gran regalo para los que disfrutamos con ellos...

    me apunto los que nos has enseñado!!!

    pero lo que más me ha gustado de tu entrada de hoy, ha sido tu "reflexión" sobre el correo.. es verdad! la ilusión que hacía esperar al cartero para recibir noticias de alguien, pasar esas hojas, leer y releer, inspirar el olor de esa persona a través del papel... ahora, ya ni se piensa en escribir una carta y no hace tantos años que lo hacíamos!!! Como todo en la vida cada avance tiene sus cosas buenas y malas, desde luego el perder la esencia del antiguo correo es una de las malas!!

    ResponderEliminar
  2. Pati, Muchas gracias!!!!!

    Yo mantuve correspondencia muchos años con unas amigas inglesas, filandesas e italinas, es más una de mis amigas inglesas vino tres veranos a mi casa, y yo fui a la suya, me encntaba recibir cartas escritas a mano, la verdad que es una pena que se pierda porque era algo muy bonito y unico!!!!!!!!

    Los mails son mas rapidos es verdad, pero tambien mas frios, no?????

    ResponderEliminar