Buscar este blog

viernes, marzo 16, 2012

Memorias de África

Hace menos de un mes, la grandísima Meryl Streep ganó su tercer oscar, creo que nadie pude dudar que Meryl es una de las mejores actrices de todos los tiempos, tiene tantos papeles magnificas que es difícil seleccionar, ella hace que algunas películas merezcan la pena solo por verla a ella como es el caso de la Dama de Hierro…..



 
Pero hoy no tenía previsto hablar de ella sino de una película suya, Memorias de África, y realmente no quiero ni hablar de ella ni del guapísimo Robert Reford!


Me gustaría compartir hoy la magnifica banda sonora de Memorias de África. Me encanta! Un buen te, un buen libro y de fondo esta maravilla de música! ¿Se os ocurre mejor plan?

A mi se me ocurre un plan excelente, visitar otra vez los bonitos lugares donde transcurre Memorias de África, Kenya!

Estuve en Kenya hace unos cuantos años y es uno de los mejores viajes de mi vida si no el mejor, cuando estuve allí no tenia hijos, y tampoco tenia en mente todavía tenerlos pero pensé algún día me gustaría traer aquí a mis hijos! Espero poder cumplirlo y llevar a ese país tan maravilloso a mis hijas!

Allí todo es distinto, no se parece a nada que conozcas, estar subido en un jeep en medio de la sabana viendo como un elefante mama de su mama a escasos metros tuyos produce una sensación de felicidad difícil de describir, me sentí feliz sin más! Y los colores de África, los atardeceres, amaneceres, el lago Nakuru teñido de rosa……con todos sus flamencos.


Tuve la oportunidad de visitar la casa de Karen Blixen, que es la misma que sale en la película, pisé el porche donde Meryl le lee sus cuentos a Robert!!!!! ¿no es magnifica la casa? Actualmente es el Museo Karen Blixen, y esta a las afueras de Nairobi!


También tuve la oportunidad de tomar un típico té inglés a la casa de las Jirafas, es una preciosa casa inglesa, ahora convertida en hotel pequeñito, cuando te despiertas puedes encontrarte a una simpática jirafa en tu ventana, yo pude dar de comer a unas cuantas!

Sin duda, es un sitio donde me gustaría volver y que me gustaría que mis hijas conocieran y aprendieran de él,  su flora, fauna y  sus gentes!

 
Con mi té, mi buen libro ( Sentido y Sensibilidad)  y de fondo la maravillosa música protagonista de hoy, me despido hasta el lunes y os deseo buen fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario