Buscar este blog

martes, enero 15, 2013

la importancia de la educación

Creo que ya hablé sobre la educación en alguna entrada antigua pero al encontrar ayer esta foto en facebook, me han entrado ganas de hablar o exponer mi punto de vista.



La educación es el mayor tesoro que podemos dar a nuestros hijos y la educación tiene que partir de nuestras casas, no pensar que porque nuestros hijos van al colegio los van a educar, los tenemos que educar nosotros y en el colegio tienen que aprender conocimientos y seguir con la educación......creo que esta premisa es clave!!!!!!


El sistema educativo es muy importante y por desgracia en nuestro país hemos cambiado demasiadas veces de sistema educativo....y seguimos a la cola de los países europeos.....

De verdad es necesario tanta prisa porque aprendan a leer, tanta prisa porque lleven deberes a casa, tanta prisa porque se hagan mayores????? NOOOOOOOO! Es más un niño tiene que ser un niño, y tiene que hacer cosas de niños, no es mas listo el que antes lee, ni el que antes multiplica.....cada cosa debe hacerse a su tiempo y evitar que en el día de mañana ya estén saturados de estudiar, de deberes, etc.......


 
Creo que es importante fomentar la individualidad, el saber elegir de cada uno!!!!!! también daría prioridad a otras facetas de la educación...las artísticas, las deportivas.....por desgracia un poco relegadas en nuestro sistema!


Indudablemente que el inglés y los idiomas son muy importantes! Pero el problema que tenemos es que no en todas las familias de nuestro país pueden ayudar a sus hijos en las asignaturas que dan en inglés.......cómo explicar science si no sabes nada de inglés y los libros de tu hijo son todos en inglés?????? aquí se crea una barrera para los padres y para los hijos.......

Desde mi humilde blog hoy quiero pedir a nuestros gobernantes actuales y futuros que siempre es un acierto invertir en educación que por desgracia nuestro país es muy muy mediocre en su sistema educativo, y un sistema mediocre crea una España mediocre y si queremos cambiarla tenemos que partir por invertir y analizar nuestro sistema educativo!!!!!!!!!


 
A los padres, a mi incluida, que no se nos olvide que la educación recae un 80% o más en nosotros!!!!!!!!


 
Después del rollo de hoy, me despido hasta mañana!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario