Buscar este blog

miércoles, febrero 20, 2013

La importancia de llamarse....

La otra noche cenando mis hijas se quejaban porque mucha gente las llama, Mellizas, gemelas, las hermanas gemelas, las hermanas Mellizas…decía “ no nos gusta nada de nada, además tenemos un nombre” las dije que era algo normal y que no pasa nada, que si no les gusta, que educadamente se lo expliquen a quien les llame así……..



Curiosamente entre ellas se llaman “ hermana” no se llaman por su nombre y les intente hacer ver que igual que entre ellas se llaman hermana pues hay gente que luego les llama mellizas o hermanas gemelas “ mamá pero es que no somos gemelas y tenemos un nombre” tanta insistencia me ha hecho pensar lo importante que es nuestro nombre!!!!!!

Nuestro nombre irá siempre con nosotros, aun cuando ya no estemos aquí nuestro nombre quedará! Por eso creo que es importante el momento de elegir el nombre de nuestros hijos, todavía recuerdo cuando le dije a mi marido “las modas pasan pero los nombres son para toda la vida” así cada uno de nosotros iba diciendo nombres que nos gustaban hasta llegar a un acuerdo, primero pensamos uno de niña y otro de niño, cuando nos dijeron que eran dos, ampliamos otro más de niña y otro de niño!

A mí de niña hay muchísimos nombres que me gustan, de niño reconozco que menos!!!!! Me gustan los nombres tal cual sin diminutivos  ni nada!!!!!!!!! En mi caso, Carolina, es un nombre largo, mucha gente me llama Carol, la mayoría, recuerdo que cuando estaba en 1º EGB mi profesora me llamaba Carola, yo lo odiaba con todas mis fuerzas…al final mi madre le explicó que no me gustaba lo de Carola y dejó de llamarme así…….nuestro nombre es realmente importante!!!!!!!!!

Hasta mañana!!!!!!

2 comentarios:

  1. hay carolina a mi hija tampoco le gusta que la llamen carola (yo lo hago para enfadarla)
    y a mi nuca me gusto ni mi nombre (cosa de estudiar en colegio de monjas ...mujer pecadora ) ni el color morado o malva y mira lo que es la vida mi logo es EVA HECHO.... y el color de todo es malvita ....pufffff que de vueltas da esta vida
    buenos dias y un beso ....no tres que sino lo tienes que repartir y uno es de cada una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, muchas gracias!!!!!!!!!!!! a mi Eva me parece un nombre bien bonito, sencillo y conciso!!!!!!!!!!! y con mucha historia ;-) y síiiii la vida cambia mucho y nuestros gustos van cambiando! Yo me di cuenta que me había hecho mayor cuando me empezaron a encantar los zapatos y los bolsos, jajajajajajajajaja! Eso sí lo de Carola sigue sin gustarme......Muchos besos!!!!!!

      Eliminar