Buscar este blog

viernes, octubre 04, 2013

viernes...una rica receta para saborear el fin de semana!!!!!

Sí es Viernes!!!!!! después de una dura semana con jornadas completas en el cole, todas las extra escolares ya empezadas......llegó el viernes y para celebrarlo os traigo esta rica receta que he encontrado en food and cook!!!!!

Berenjenas Cremosas a la Parmesana:




INGREDIENTES 
3 berenjenas medianas
400 ml. de salsa de tomate (o passata)
350 ml. de creme fraiche o crema fresca
50 ml. de nata líquida (utilicé heavy cream, es más espesa)
200 gr de queso parmesano (recién rallado)
1 cda. de cebollino
1/2 cdta. de hierbabuena
20 gr. de mozzarella
romero
tomillo
aceite de oliva
pimienta
sal

.
PREPARACIÓN 
 
Cortamos las berenjenas en rodajas de algo menos de un centímetro y las ponemos en un bol con agua y sal durante unos 10 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo las escurrimos y la secamos bien con la ayuda de un paño de cocina.
Las pincelamos con un poco de aceite de oliva, las salamos y las asamos ligeramente hasta que estén doradas.
 
Mientras asamos nuestras berenjenas, ponemos en un cazo la creme fraiche, la nata líquida y el romero  lo calentamos (sin que llegue a hervir) hasta que veamos que ha reducido un poco, llegados a este punto retiramos el romero y añadimos el cebollino junto con la mitad del queso parmesano, la sal y la pimienta, removemos bien y lo dejamos cocinar durante un par de minutos.  Reservamos.
 
En la fuente que vayamos a utilizar ponemos un poco de aceite en el fondo y disponemos una capa de berenjenas, otra de salsa de tomate, otra de queso parmesano y así hasta completar tres capas.  Continuamos añadimos la hierbabuena y una ramita de tomillo, todo bien picado, y finalmente lo rociamos con la crema de nata, creme fraiche y queso parmesano,
 
Para terminar lo rociamos con un poco más de queso parmesano y mozzarella, lo introducimos en el horno, precalentado a 190º, y lo horneamos durante unos 40 minutos.
 
 
 Saborear el fin de semana!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario